Translate

miércoles, 16 de junio de 2010

Por la libertad de Angeles

¿Puede medirse el amor? Ayer me fue medido*y me dejó pensando tanto en ello... Creo que el amor es una de estas cosas que se retroalimenta a sí misma. Amar, genera más y más amor. Y también es una de esas cosas inconfundibles, que inequívocamente hacen bien, al cuerpo, a la mente, al alma y al entorno. El amor sólo se parece al amor, me dice todo el tiempo mi amiga Lorena. Y es una afirmación muy sabia. A veces confundimos el amor con otros sentimientos que nos hacen daño: apego, dependencia, inseguridad, miedo a la soledad o hasta un mezquino deseo de hacer mal a otro.  Si hace daño, no puede ser amor. El amor se siente bien, te hace crecer, es generoso y provoca cosas positivas a nuestro alrededor. De otra forma, no puede ser amor.

Y esto viene a cuento porque deseo aprovechar este espacio, para solicitar tu apoyo difundiendo el caso de Angeles Carpinteiro. Una mujer mexicana, víctima por muchos años de violencia intrafamiliar y hoy injustamente detenida por medio de actos de corrupción y abuso de poder instrumentados por su excónyuge, para quitarle la custodia de sus hijos.

Con este acto que quizás el agresor pueda justificar como un acto de amor, está provocando un enorme dolor a una madre, a sus propios hijos a quienes está confundiendo, llenando de resentimiento y privando de su propia mamá... ¿cómo puede esto ser amor? Creo que si la maquinita midiera el amor de este señor, muy probablemente tendría en su ser un nivel mucho más alto de odio que de amor... Y por eso, es digno de compasión y de oraciones. 

Pero Angeles necesita de nuestro apoyo, y aquí te invito a tomarte unos minutos para ayudarla. A continuación reproduzco una carta que te agradeceré coloques en el muro de tu FB, o difundas a través de tus contactos, para dar visibilidad a este caso y ayudar a Ángeles a desatorar su irregular caso y recobrar su libertad y, sobre todo, a sus hijos. También puedes colocarla en el buzón del procurador, en la siguiente página: http://www.pgjdf.gob.mx/

Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa,

Procurador General de Justicia del Distrito Federal

 

Estimado Señor Procurador,

 

Nos dirigimos a usted para externarle nuestra preocupación. La Sra. María de los Ángeles Carpinteiro Franco, quien ha sido víctima de violencia doméstica por varios años por parte de su ex–conyugue, fue acusada injustamente por su agresor y, en consecuencia, detenida por las autoridades.
 
 La Sra. María de los Ángeles Carpinteiro Franco NO DEBE ESTAR PRIVADA DE SU LIBERTAD. Le pedimos Señor Procurador que en este caso se proceda conforme a la ley y a la justicia.

 

Atentamente,
 
Mujeres Aportando a Mujeres, AC. 

Muchas gracias!!!


*Fui a una sesión de escaneo con un sistema de salud alternativo llamada Scio que, al parecer, hace cosas increíbles como escanear tu cuerpo e identificar en dónde está bloqueada tu energía para con ello darte un diagnóstico de posibles problemas de salud tanto a nivel físico como emocional.  Scio fue inventado por un científico de la NASA en un desesperado intento por ayudar a su hijo que nació con alguna deficiencia. No soy médico, y no entiendo de la viabilidad de estas cosas, pero me llena de esperanza que haya personas tan reconocidas en el ámbito de la ciencia, como el Dr. William Nelson, proponiendo alternativas de salud como ésta.

 


1 comentario:

  1. Lilyán, Ángeles llego por error al Blog de las Tres....y te dejo estas bellas palabras, son para ti....


    Estimada y querida Lilyán:

    Decir gracias no es suficiente, para dar tanto a Dios como a ti Lilyán, mis Abogadas Ma. Enriqueta Fuentes, Alicia Merchat, Carla Román, Maricela Villicaña, MAM (Verónica, Guille Navarr, Lety), Daniel, y a todos mis amig@s y familiares, las palabras precisas de gratitud, por su apoyo en este momento tan difícil, donde no se encuentra razón para tanto odio y perversidad, así como el dolor de Madre de ver a mis dos hijos en este cruce de fuego, injustificado, sin moral, debido a la falta de conciencia de un ser que busca destruirme através de mis dos pequeños inocentes, que fueron secuestrados emocionalmente por un periodo de 3 años, por su padre Víctor Manuel González Juárez, quien en conjunto con su Abogado el Lic. Ervin Eduardo Rodríguez Vargas Willer y la Abogada Rosario, no se detienen, pese al dictamen con sentencia a favor llevado durante un largo proceso de 3 años en el cual obtuve la sentencia a favor, después de que demostrara mi inocencia, através de pruebas, testigos peritajes, terapias, recupero a mis hijos seriamente dañados.
    Nunca desiste, el amor de Madre y todo el apoyo recibido, me dio la fuerza y el valor de enfrentar todo este doloroso proceso, largo, lleno de injusticias, que dio tiempo al padre de Alienar a mis dos hijos, hoy que los recupero sigue acosando a mi hija con llamadas y mensajes insistentes, que la llevan a tener crisis, que aprovecha para llevar la situación hasta el extremo de volver a fabricar un delito lleno de falsedad, corrupción, mentiras y engaños, confío en Dios y en que encontrare el camino que ilumine de nuevo a mis hijos y a mi, para que podamos vivir en paz y Armonía
    Con Cariño, Amor y Gratitud, Ángeles Carpinteiro


    Si quieres, te paso por correo su correo.

    ResponderEliminar

Para mi es un enorme placer compartirte lo que pienso. Si me dejas tus propias reflexiones inciaremos un diálogo que atesoraré por siempre... ¡Gracias por visitarme!