Translate

lunes, 7 de septiembre de 2009

¡Corte! Toma 2


"Experiencia es lo que obtienes
cuando no obtienes lo que buscas"

"A veces, la vida da una segunda oportunidad", escuché ayer en voz de un amigo al que no había visto en 18 años, y con ello en mente abrí este nuevo blog de compartir la vida.  

Suena bien eso de poder hacer un corte y mejor repetir la escena. ¡Corte! Toma 2. Pero la realidad es que así no funciona la vida. La vida se renueva a cada instante. La vida es irrepetible y escurridiza. La vida es finita, milagrosa, rara y por ello preciosa. La vida ocurre por infinitas casualidades, coincidencias y causalidades únicas. Y avanza siempre hacia adelante. Las escenas no se repiten, los errores no se borran, los aciertos no son permanentes ni hay una meta a la que pueda llegarse antes de tiempo. 

La vida es un proceso de duración indefinida, pero nunca eterna. Y como tal, hay que vivirla. Sin autorecriminación ni culpa inecesaria, pero sí con sentido de autocrítica y disposición para enmendar lo enmendable, así como para reconocer lo que ya no tiene remedio. Aprender a renunciar en el momento justo en el que no hacerlo nos haría más daño,  es todo un arte que bien vale la pena aspirar a dominar.

Y de todo esto somos siempre aprendices, siempre aspirantes, siempre practicantes perfectibles. 

Yo no quiero cortes ni segundas tomas, sólo quiero seguir caminando y no olvidar las lecciones aprendidas. Sólo quiero encontrar cada día en mi vida -tal y como es-, más motivos para sonreír y menos para lamentarme de mis acciones u omisiones. 

Sólo quiero seguir por aquí, viviendo y dejando alguna huella que sea grata recordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Para mi es un enorme placer compartirte lo que pienso. Si me dejas tus propias reflexiones inciaremos un diálogo que atesoraré por siempre... ¡Gracias por visitarme!