A veces siento como si lo que estoy viviendo fuera un sueño, un juego, algo pasajero, temporal. Como si fuera cuestión de aguantar un rato para que después, una mañana cualquiera, abra los ojos y las cosas vuelvan a ser como antes. ¿Como antes?, ¿Y cómo eran antes?
A decir verdad no es la primera vez que siento esto. Lo sentí también cuando tuve mi primer novio, cuando entré a la universidad, cuando me embaracé de mi primera hija, cuando murió mi mamá, cuando mi matrimonio comenzó a derrumbarse, cuando me comprometí con todo mi empeño con mi vocación de escribir, cuando me fui de la Ciudad de México... y otra vez lo siento ahora que comienzo mi vida como mamá sola oficialmente. A veces la sensación de estar viviendo algo frágil y frugal es aterradora -como cuando las cosas van tan bien que me cuesta trabajo pensar que son reales-, otras veces la sensación es de alivio, de esperanza, como ahora en que sentir que la realidad que vivo es inestable me recuerda que todo esto también pasará.
Pasará el dolor, pasará la rara sensación de estar fuera de lugar, pasará el no saber cómo ni por dónde, pasará la sensación de vulnerabilidad y de fragilidad, pasará el duelo de soltar, pasará... como pasa todo. Porque, como decía Mercedes Sosa...
Cambia lo superficial Cambia también lo profundo Cambia el modo de pensar Cambia todo en este mundo
Cambia el clima con los años Cambia el pastor su rebaño Y así como todo cambia que yo cambie no es extraño...
Así que, supongo que después de todo, ésta no es una mera sensación, sino la realidad que vivo. Esto también pasará... y lo que sigue, y lo que sigue también. Mientras tanto, sigamos viviendo, que para eso se inventó el gerundio.
Conozco de lo que hablas, de lo que sientes... esto tiene un plus, pues con frecuencia me pregunto ¿que será de mi mañana?, en unos meses, en un año. Esta especie de fragilidad nos pone mas en contacto con nuestra sensibilidad, cosa que olvidamos cuando estamos en una relación que nos da por considerar "segura", tal vez ese sea el principio de la desastrosa rutina que devora el amor en las parejas. Ha sido un gusto leerte Un abrazo Ro
Hola Lilyan, entiendo perfectamente ese estado de vulnerabilidad que se siente cuando algo termina, el no saber para donde ir y lo que te espera mañana, al igual q tu todos los dias me digo, espero que esto pase pronto, pero la vida asi es, y de esas experiencias algo tenemos que aprender, yo pienso que nada es casualidad y que todo tiene una razon de ser, y cuando tenemos la bendicion de nuestros hijos, no podemos detenernos ni dudar, solo nos queda seguir adelante y esperar las nuevas sorpresas que la vida nos dara.
Fue una agradable sorpresa leer tu pagina, no esperaba q estuviera llena de reflexiones tan hermosas, tu tarjeta me la dio alguien para q la guardara, pero vez como no hay casualidades, concuerdo con mucho de lo que tu escribes, el amor y la compasion son una necesidad en este mundo tan material.
Para mi es un enorme placer compartirte lo que pienso. Si me dejas tus propias reflexiones inciaremos un diálogo que atesoraré por siempre... ¡Gracias por visitarme!
Mi segunda mitad: 50
-
Llevo dos días parada ya en mi segunda mitad. Cumplí 50, que son mis años
vividos hasta ahora. Medio siglo, la mitad de lo que siempre he dicho que
quiero ...
Así nos definimos
-
MisiónComunicar ideas por medio de la palabra escrita, de forma asertiva,
concisa y hermosa, ofreciendo servicios editoriales competitivos en su
relación ...
Hace 16 años
Únete a la campaña
Campaña a favor de escribir con una correcta ortografía en los blogs.
Nuestro leitmotif
¿En qué cree -y a qué aspira- Lilyán?
En el amor en todas sus formas, en la autenticidad, en la compasión en el sentido budista del "buen corazón", en la integridad, en la intuición, en la tolerancia, en la paz, en vivir en gerundio
Suena bien eso de poder hacer un corte y mejor repetir la escena. ¡Corte! Toma 2. Pero la realidad es que así no funciona la vida. La vida se renueva a cada instante. La vida es irrepetible y escurridiza. La vida es finita, milagrosa, rara y por ello preciosa. La vida ocurre por infinitas casualidades, coincidencias y causalidades únicas. Y avanza siempre hacia adelante. Las escenas no se repiten, los errores no se borran, los aciertos no son permanentes ni hay una meta a la que pueda llegarse antes de tiempo... Leer más
Colección de Sabiduría
Citas de S.S. Dalai Lama
El amor y la compasión no son un lujo, sino una necesidad. Sin ellos, la humanidad no puede sobrevivir.
No podemos generar paz en el mundo que nos rodea, si antes no estamos en paz con nosotros mismos.
Cuando sea posible, sé amable. Siempre es posible.
Si nuestra mente se ve dominada por el enojo, desperdiciaremos la mejor parte del cerebro humano: la sabiduría, la capacidad de discernir y decidir lo que está bien o mal."
"El medio para hacer cambiar de opinión es el afecto, no la ira"
"Si puedes ayuda a otros. Si no puedes hacerlo, al menos no los lastimes"
"La felicidad no es algo que esté listo para usarse. Proviene de nuestras acciones."
"Si tienes alguna fe o religión en particular, es bueno. Pero puedes sobrevivir sin ella"
"Los viejos amigos se van y aparecen otros nuevos. Es como los días. Un viejo día termina, llega un nuevo día. Lo importante es que sea significativo: un amigo significativo -o un día significativo."
"Si quieres que alguien sea feliz, practica la compasión. Si tú quieres ser feliz, practica la compasión."
"Mi religión es muy simple. Mi religión es un buen corazón."
"El propósito de nuestras vidas es ser felices."
"Encuentro la esperanza en el más obscuro de los días y el enfoque en el más brillante. No juzgo al universo."
Soy aprendiz de la vida, a la que considero un gran regalo; me asombran todas las posibilidades de cada momento; aspiro a llenar mi corazón de gratitud por cada latido y experiencia.
¡50ymás!
-
Estoy feliz de compartir que exactamente 15 años y 6 meses después de que
nació este espacio maravilloso de 40ymas.com, ahora con más canas, más
vivencia...
100 km TRAVESIA DE LAS SIERRAS
-
Desde hace varios meses estuve dandole vueltas a en mi cabeza si corría o
no las 100 millas o los 100 km de la "Travesía de las Sierras". El año
pasado ...
Letras para Tiempos de Encierro 10
-
Para el encierro, para cuando emerjamos. Para perseguir obsesiones y soltar
los plumeros. Quizás. Lurias* (De Usted & la Canción Mixteca) Detectar una
pelu...
Carlos Salinas
-
Sergio Aguayo: El termómetro Carlos Salinas y la corrupción Sergio Aguayo
(*) A la memoria del gran Carlos Echarri Carlos Salinas de Gortari ha
querido pas...
LECTURA DE LOS NOMBRES DEL AIRE con SASHA SOKOL
-
*L**A ACTRIZ Y CANTANTE *
*SASHA SOKOL *
*REALIZARÁ EN BELLAS ARTES UNA LECTURA DE *
*LOS NOMBRES DEL AIRE,*
CON ALBERTO RUY SÁNCHEZ, PARA CELEBRAR LOS 30 ...
Las conversaciones son las relaciones
-
Todo mundo piensa que las conversaciones son algo que se da dentro de las
relaciones, bueno desde la perspectiva ontológica, Rafael Echeverría
sostiene al...
El Cierre
-
Hace más de un año, inauguramos este bar completamente tolerante a la
lactosa y verbalmente jacarandoso. Aquí estuvimos cinco droogies hablando y
debraiand...
"sigamos viviendo, que para eso se inventó el gerundio"... Vaya, un uso bienvenido del gerundio, que casi siempre es enemigo de la claridad.
ResponderEliminarConozco de lo que hablas, de lo que sientes... esto tiene un plus, pues con frecuencia me pregunto ¿que será de mi mañana?, en unos meses, en un año. Esta especie de fragilidad nos pone mas en contacto con nuestra sensibilidad, cosa que olvidamos cuando estamos en una relación que nos da por considerar "segura", tal vez ese sea el principio de la desastrosa rutina que devora el amor en las parejas.
ResponderEliminarHa sido un gusto leerte
Un abrazo
Ro
Hola Lilyan, entiendo perfectamente ese estado de vulnerabilidad que se siente cuando algo termina, el no saber para donde ir y lo que te espera mañana, al igual q tu todos los dias me digo, espero que esto pase pronto, pero la vida asi es, y de esas experiencias algo tenemos que aprender, yo pienso que nada es casualidad y que todo tiene una razon de ser, y cuando tenemos la bendicion de nuestros hijos, no podemos detenernos ni dudar, solo nos queda seguir adelante y esperar las nuevas sorpresas que la vida nos dara.
ResponderEliminarFue una agradable sorpresa leer tu pagina, no esperaba q estuviera llena de reflexiones tan hermosas, tu tarjeta me la dio alguien para q la guardara, pero vez como no hay casualidades, concuerdo con mucho de lo que tu escribes, el amor y la compasion son una necesidad en este mundo tan material.
Gracias
Karla