Translate

martes, 13 de octubre de 2009

Desnúdate



Dice Alberto Ruy Sánchez sobre la desnudez: "El desnudo es una de las múltiples vestimentas que podemos llevar: hay gente que puede estar desnuda y parece que está vestida y existen personas que, con ropajes encima, parece que caminaran sin ellos."* 

La desnudez para mi es libertad. Desnudarse el cuerpo es sencillo. Basta deslizar los dedos por los tirantes, los botones o los cierres; basta dejar caer una toalla, una bata, o dejar caer la voluntad y la sonrisa. Desnudar el alma, en cambio, requiere un mayor esfuerzo. He descubierto que me gusta desnudar el cuerpo sólo cuando desnudo el alma. Y he descubierto que desnudarme de ambas formas frente a mi misma, es la libertad más grande, es el vuelo que mejor sostengo, es vivir habitándome completa.

Desnúdate de cuerpo si tú quieres, o no lo hagas nunca. Cada quien sus gustos. Pero del alma, ¡no dejes de hacerlo! Desnúdate del alma para tocar el cielo.

1 comentario:

  1. Es un texto desnudo, querida Lilyán, bellamente desnudo. Te envío un beso agradecido,

    Alberto

    ResponderEliminar

Para mi es un enorme placer compartirte lo que pienso. Si me dejas tus propias reflexiones inciaremos un diálogo que atesoraré por siempre... ¡Gracias por visitarme!