Translate

sábado, 21 de julio de 2018

¿Por qué queremos perder peso?

La libertad de ser quien soy

El día de hoy tenemos una blogger invitada, que nos comparte una reflexión acerca de un tema que me parece fundamental en esta etapa de mi vida. El de ejercer la bendita libertad de ser auténticas, de abrazar el ser que somos tal y como es, e incluso el de decidir emprender una transformación personal hacia donde nosotras decidamos, siguiendo nuestro propio corazón y no el de las expectativas ajenas.

Las invito a conocer las letras de Marta Rivera* y el testimonio que recogió al respecto de este tema.

Eso que siempre queremos perder. 
Parece que el peso sigue dictando nuestra imagen corporal y nuestra autoestima. Entonces, ¿por qué seguimos tratando de perder peso?
Incluso si no estás bajo un régimen para lograr un objetivo específico de reducción de peso, es probable que realices algún tipo de esfuerzo para bajar o mantener tu peso.
  
¿Por qué bajar de peso? 
Decidí preguntarle a una hermosa mujer de México, su nombre es Karla Nohely, admin de la página Soy Gordita y Qué?, ¿por qué bajó tanto de peso? Su respuesta fue que lo hizo por problemas de salud, pero que nunca consideró la cirugía. 
Su estrategia fue una dieta saludable, beber mucha agua, reducir su ingesta de azúcar y hacer ejercicio. Lo hizo por ella y nunca se ha sentido más feliz. Aunque tenía un importante grado de obesidad, siempre se sintió aceptada y amada por su familia y amigos. Esta mujer es muy inspiradora; me encanta hablar con ella.

 
Razones sencillas y honestas. 
Algunas veces, los beneficios de perder peso son verse y sentirse bien. Algunas mujeres pierden peso porque están cansadas de tener que probarse 40 cosas cada mañana, antes de encontrar una que se les vea bien. Recuerdo a una modelo de talla grande que perdió mucho peso porque, dijo, quería vivir para poder ir a Disney World y subirse a los juegos, porque quería poder sentarse en un asiento en la sala de conciertos, o en un avión y sentirse cómoda y querida. O por algo tan común y simple como andar en bicicleta con sus hijos. Lo que tú realmente quieres. 
Hay muchas razones para querer perder peso, sólo asegúrate de hacerlo por ti, no por lo que la sociedad quiere que parezcas. Recuerda: tu tamaño, no determina tu valor.

*Marta Rivera es una blogger de Puerto Rico. Aboga por los derechos de la mujer de talla grande. Su pensar es que toda mujer es bella no importa su talla. Ha escrito para el periódico La Voz Hispana de Nueva York y la revista de novias Esposa Moderna entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mi es un enorme placer compartirte lo que pienso. Si me dejas tus propias reflexiones inciaremos un diálogo que atesoraré por siempre... ¡Gracias por visitarme!