Translate

lunes, 7 de diciembre de 2009

Amor compasivo


"Me atrevo ahora y me comprometo a tomar todos los riesgos necesarios para que se manifiesten completamente
todas mis cualidades."  

Es una hermosa afirmación que encontré ayer en un mandala hermoso de Sara Durand. Y me pareció tan poderosa...

"Todos los riesgos necesarios para manifestar todas mis cualidades". Habla justo del amor compasivo por el que preguntaba en mi última entrada. Implica ese amor incondicional que conlleva todos los riesgos, por el bien del otro, sin esperar nada. Requiere valentía, indudablemente. Requiere congruencia, para mantenerme ahí, en esa sintonía pase lo que pase. Implica la práctica diaria, el intento continuo, la intención poderosa, la motivación correcta. 

Qué reto más grande dejar que mis cualidades se manifiesten. Es más fácil ir por la vida equivocándome, reaccionando a los estímulos dolorosos a la defensiva, dejándome envolver por mis propios demonios y hundiéndome hasta el fondo del abismo. Es increíble... cuando lo digo así suena tan espantoso, que no me explico por qué es más sencillo hacerlo. Realizar lo contrario, actuar amorosamente, requiere un mayor esfuerzo, pero sin duda debe ser una experiencia mucho más liberadora. 

Es mi aspiración actual... ¡quiero que sea mi faro desde este momento!

Om mani padme hum.

2 comentarios:

  1. HOLA BUENOS DIAS!!! PRECISAMENTE ESTO ES LO QUE BUSCABA...TE FELICITO POR ESTA DEFINICION... POR ESTA INTENCION....POR ESTA REFLEXION....ESTO ES SABER AMAR....GRACIAS POR COMPARTIRLO!!! UN ABRAZO A DISTANCIA....MERCEDES.....

    ResponderEliminar
  2. Uy!! Gracias, Mercedes, por recordarme este texto. Si se supone que yo ya lo había aprendido, caray! Y hoy, me llegó tu comentario, y con él mi reflexión de hace dos años, como una sacudida a la conciencia. A aplicarse!

    Un abrazo, gracias por visitar mi espacio.

    Lilyán

    ResponderEliminar

Para mi es un enorme placer compartirte lo que pienso. Si me dejas tus propias reflexiones inciaremos un diálogo que atesoraré por siempre... ¡Gracias por visitarme!