Translate

lunes, 14 de diciembre de 2009

Burbujas


Burbuja. ¿Qué te evoca esta palabra? Burbuja... suavidad, perfección, belleza, libertad, esfera, vuelo, transparencia, inasible, sueño, impermanencia, espejismo, instante, inexistencia... Así siento hoy que son los sueños... como burbujas. A veces, increíblemente, es posible tocarlos, pero entonces se revientan y desaparecen para siempre. Queda el recuerdo, eso sí. Más perfecto incluso que la burbuja que tocamos y dejó de ser.

Y sin embargo, me siguen fascinando y sigo estirando los brazos para tocarlas, aunque sea por un momento de magia fugaz. Ultimamente también me gusta sólo mirarlas, ahí, suspendidas en el aire, cayendo poco a poco, hasta reventar frente a mis ojos, sin sorpresa... pero con el mismo dolor.

No quiero nunca renunciar a su belleza, pero estoy aprendiendo a renunciar al anhelo de quedármelas entre las manos...

2 comentarios:

  1. Ayer precisamente jugaba con burbujas, mi sobrina me pedia que las hiciera y ella las queria atrapar y solo veia que se reventaban en sus manos.

    Ella pedia que hiciera una burbuja más grande para que la pudiera admirarla y la veia que se elevaba al paso del aire.

    Pensando en tu comparación con los sueños. Sí pareciera que son como burbujas y esa separacón que haces entre el sueño y el recuerdo es bastante acertada, pero ¿que es lo que crea el sueño?, ¿es acaso provocado por algun recuerdo?, y el recuerdo ¿será como el aire dentro de las burbujas?

    Si las burbujas se forman con el aire que llevan dentro; entonces ¿los sueños se alimentan de recuerdos? entre más recuerdos o ideas mas grande el sueño y despues de que deja de ser sueño o que la burbuja se revienta, ¿los recuerdos se unen a la realidad que es como el universo?

    No son preguntas realmente que exigan respuesta, mas bien es mi pensamiento tratando de ser escrito.

    Gracias por hacerme pensar.
    :D

    ResponderEliminar
  2. Enike,
    Definitivamente, pensar es lo tuyo!! También a mi me pusiste a pensar. Este asunto de los sueños y qué los alimenta, es sujeto de un debate hasta científico en el que no hay respuestas contundentes. Es un tema fascinante, quizás por lo mismo, porque está inacabado.

    Pero cuando mencioné "sueños" en la entrada de mi blog, no me refería a los sueños que tenemos mientras dormimos, sino a los anhelos que tenemos despiertos... a las cosas que desearíamos que sucedieran, a los futuros posibles o imposibles, a los hubieras ociosos...
    a todas esas cosas que, como las burbujas, se antojan perfectas y que, por su carácter casi siempre inasible, no sabremos nunca si lo son. Pero que tienen la virtud de ser motores para seguir viviendo.

    Qué rico que, gracias a la inocencia de tu sobrina, tú sigas jugando con burbujas!

    Gracias por pasar por aquí...

    P.D. Visité tu blog... parado desde el 1º de abril. ¡Sigue escribiendo poesía! Aunque sea de vez en cuando... La poesía, es como el sueño de las letras, y también hace girar al mundo!

    ResponderEliminar

Para mi es un enorme placer compartirte lo que pienso. Si me dejas tus propias reflexiones inciaremos un diálogo que atesoraré por siempre... ¡Gracias por visitarme!